Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga distancia, intercambiar experiencias y conocimientos e incluso dinamizar movimientos culturales y políticos mediante el contacto con los usuarios.
No obstante, las redes conllevan una serie de riesgos. En general, éstos son los mismos que los del resto de actividades que se llevan a cabo en la red. Si bien, hay algunos matices y características específicas de los peligros que pueden presentarse con el uso de las redes sociales.
Los riesgos se presentan en una doble dirección. Los menores pueden ser víctimas de alguna de las amenazas o también, por desconocimiento, pueden incumplir alguna de las normas referidas a datos o informaciones de otras personas.Por otra parte, siempre está vigente el tema de la privacidad en Facebook o en cualquier otra red social, ¿qué tan privado son los datos que uno comparte en una red social? La violación de privacidad en las redes sociales así como la violación de identidad o usurpación de identidad son unos de los principales problemas de esta década que nos avecina.
Es cierto que muchas personas han podido acceder a cientos de miles de usuarios gracias a las redes sociales, como lo son casos de modelos, actrices, autores de libros, etc. Quizás el punto positivo para mucha gente radique en estos puntos. Aunque también están aquellos que han sido “hackeados”, y las ventajas no han sido tan notorias
No hay comentarios:
Publicar un comentario